Primavera en 35 mm

Proyectos fotográficos - Comentar -

Primavera.

Llega a la calle, al hogar y es bien recibida como los que están ausentes tantos meses en el año. La primavera es luz, es amor, es emoción y es calor.

"Primavera en 35 mm" es un proyecto analógico que nació de la unión de momentos y sentimientos que se dieron cita en el mismo espacio de tiempo.

He querido fotografiar la hermosura (y fragilidad) del mundo floral y de los sentimientos. 

Las flores han sido fotografiadas en una caja de luz, como si de un invernadero espontáneo se tratara. 

Las manos pertenecen a todos los componentes de esta...

Primavera en 35 mm
Deja un comentario

Fotosensibles

Proyectos fotográficos - Comentar -

Hay veces en que una fotografía analógica, simplemente, no te sale. 

La toma que veis aquí es una que realicé cuando iba por la playa con la cámara de formato medio, Bronica ETRSi. Mi miedo a sacar a niños me hizo dudar en el momento del disparo. Salió desenfocada. Y me dio mucha pena porque la fotografía hablaba por sí misma. La infancia, la maternidad, la protección, las risas, los recuerdos. Una madre, un hijo y al fondo un velero. Todo eso estaba ahí, en esa fotografía desenfocada. 

Pero ahora le doy valor porque conseguí transmitir todo lo que pretendía...

Fotosensibles Proyecto fotográfico analógico. Autorretrato.
Deja un comentario

Viaje interior

General - Comentar -

El día menos esperado... te levantas y descubres que algo tan frágil como fugaz te envuelve.

La niebla ha llegado: a tu ciudad, a tu vida, a tu rutina.

Y debes caminar a solas entre ella, para empaparte de preguntas y de pequeñas gotas de agua que rizan tu cabello.

La niebla te permite avanzar, pero de manera prudente. Te ciega momentáneamente pero te deja ver lo que hay, lo que te espera. Te confunde y juega contigo. Pero en el fondo te quiere.

Un banco vacío es el preludio de una historia que todavía no va a ser contada....

Viaje interior
Deja un comentario

Insomnio

Proyectos fotográficos - 1 Comentario -

Este proyecto fotográfico comenzó de pronto y sin darme cuenta. 

Como el insomnio.

Los humanos no podemos, a veces, cortar ese hilo invisible que separa la rutina del descanso. Cuando eso ocurre, la noche se convierte en un territorio de historias íntimas, en un conjunto de horas que corren muy despacio. Puedes leer, escuchar música, terminar ese trabajo en el ordenador, hacerte una infusión, tumbarte en el sofá...pero tardas en poder descansar.

Enciendes una sola luz que alumbra tu mala suerte esa noche, una luz que cobija un acto...el de suspirar por tener sueño. Y te das cuenta que...

Deja un comentario

Niebla, analógico y otros seres.

Naturaleza - Comentar -

La niebla siempre es misteriosa, atractiva, especial, mágica. Por eso, hacer fotografía con ella es de lo más apetecible para mí. Porque ya sé que alguna de las fotografías que haga...será diferente a las que hago habitualmente.

Me levanto una mañana, bien temprano y al asomarme a la ventana miro que han puesto un escenario diferente en la calle...HAY NIEBLA. No dispongo de mucho tiempo, mi cámara tiene que estar lista.

La Nikon F-301 dormía desde hacía varios días con un carrete Ilford FP4 Plus, deseando salir a la calle.

Por fin llegó el día.

Callejeé y callejeé de forma...

Niebla, analógico y otros seres.
Deja un comentario

"Bach y negro"

Proyectos fotográficos - Comentar -

Os traigo un proyecto muy especial...y es que Bach viene en él como hilo conductor del mismo.

La música es casi igual de importante para mí como la fotografía. Desde siempre andan unidas de la mano en el recorrido de mi vida personal y profesional.

Bach es uno de los mejores creadores de historias del mundo. Su música te transporta a lugares especiales, saca de ti tus sentimientos, tus estados de ánimo, tus lágrimas, tu sensibilidad. Camino mucho con la música de él, por la calle y por la vida. 

Os presento "Bach y negro" un proyecto en analógico hecho...

Deja un comentario

Fujicolor 200. Un paseo por la luz, sombras y reflejos.

General - Comentar -

Estamos rodeados de fotografías por hacer, por descubrir, por sentir como mágicas y diferentes. Solamente hace falta mirar en el momento justo. Como, por ejemplo, dejar que el sol incida en un objeto y jugar con la sombra que proyecta.  

Buscar charcos que, después de una noche de lluvia, se han creado al azar también es una idea estupenda. Ningún charco es igual a otro, ninguno refleja lo que otro hace. Depende mucho de cómo te sitúes para poder visualizar una cosa u otra. Lo mismo ocurre con las ventanas, los cristales, sus reflejos proyectados al exterior. Estás "jugando" con...

Fujicolor 200 Luces, sombras, reflejos.
Deja un comentario

Carrete caducado KODACOLOR VR PLUS 200

Carretes - Comentar -

La increíble sensación que se siente con un carrete caducado comienza desde el momento en que te haces con uno de ellos. 

Me ha pasado que yendo a un Rastro he descubierto, entre muchas otras cosas valiosas para otras personas, un carrete solitario. Nos "miramos" y lo rescato. Pienso en las manos que lo ha tenido y no ha hecho nada por él. Antes de caducar no lo usó y ahora tampoco lo quiere. Lo que no sabe esa persona es que tiene entre sus manos algo especial, algo que otra persona como yo desea. Y es sacar a la...

Carrete caducado KODACOLOR VR PLUS 200
Deja un comentario

Cinestill 800 Tungsteno 35 mm

Carretes - 1 Comentario -

Os traigo una muestra del trabajo que hice con un carrete muy especial y que revelé en casa, el CineStill 800 Tungsteno 35 mm.

Este carrete viene de las bobinas de película cinematográfica, en concreto de la Kodak Vision3 500T.  Tiene una base de tungsteno que se obtiene a partir del tratado de la película cinematográfica, eso la convierte en una de las más versátiles en situaciones de poca luminosidad, además de conseguir unos efectos espectaculares con alumbrado urbano, con neones... 

Tienes 36 exposiciones y un ISO 800, además CineStill permite forzar hasta cuatro pasos, equivalente a un ISO 3200. ...

Cinestill
Deja un comentario

Duelo

Proyectos fotográficos - Comentar -

Hay días que son grises porque se despiertan así: lluvia, frío, viento, son compañeros durante horas. 

Si a ese día se le añade tener que despedir a alguien de tu sangre, el gris es más profundo. Se impregna de todo lo que eres y envuelve los recuerdos con esa tonalidad tan melancólica.

Hace pocos días tuve que vivir uno de esos días grises...con despedida.

De pronto, mi niñez se hizo cargo de mí. Volví  a días de verano largos como el camino que te lleva a un bosque mágico. 

Lo despedí, a ese ser eternamente bueno. Mi cuerpo me pedía...

Duelo
Deja un comentario