Hola, me llamo Agata Sandecor y estoy encantada de que hayas llegado hasta aquí.


Aunque desde siempre fui autodidacta, estudié Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Arte de Jerez. 

Desde muy joven siempre me entusiasmó el mundo de la fotografía. Me quedaba observando momentos y encuadres diferentes. Esperaba el instante para poder captar esa luz, esa mirada, ese movimiento, la magia...

La música en directo me ha acompañado siempre en mis fotografías. Captar dichas imágenes no siempre se da en las mejores circunstancias de luz y tampoco el movimiento del fotógrafo es fácil. Jugaba con mis objetivos y buscaba los encuadres más originales para poder disparar con la cámara.

Empecé con un móvil e inmediatamente dí el salto a una cámara de fotos que al principio fue digital. Luego la fui complementando con cámaras analógicas de 35 mm y formato medio. Hago revelado analógico tanto en color como en blanco y negro.

Siempre queda una fotografía por hacer y ese es el verdadero motivo por el que nunca dejaré de observar.

He realizado varias exposiciones fotográficas, la última en pleno confinamiento. Es virtual y está expuesta en la página web del Hotel Casa Palacio Maria Luisa, de Jerez de la Frontera. Os dejo dicha exposición virtual titulada CONFINAMIENTO.


Si te interesa saber más de mí:

  • Me gusta fotografiar en modo manual. Con objetivos antiguos de los años 70 que voy adaptando a mi cámara Nikon digital y a mis cámaras analógicas. También me gusta revelar analógico.
  • Aunque haya terminado mis estudios fotográficos siempre intento seguir aprendiendo  leyendo sobre diferentes técnicas como de otr@s fotógraf@s.
  • Para mí es muy importante valorar el trabajo de otros compañeros. Nunca nadie termina de aprender ni es el mejor en todo.
  • He realizado diferentes proyectos fotográficos: arquitectura, desnudo, moda, bodegón, fotografía social, paisaje. También he realizado fotografías de bodas, espectáculos, música en directo, portadas de discos...

BIOGRAFÍA PERSONAL:

Técnico superior de Fotografía

Miembro de la Real Sociedad Fotográfica 

Miembro de la Agrupación Fotográfica San Dionisio 

Miembro jurado Premios Pop Eye