Cinestill 800 Tungsteno 35 mm

Carretes - Comentario -

Os traigo una muestra del trabajo que hice con un carrete muy especial y que revelé en casa, el CineStill 800 Tungsteno 35 mm.

Este carrete viene de las bobinas de película cinematográfica, en concreto de la Kodak Vision3 500T.  Tiene una base de tungsteno que se obtiene a partir del tratado de la película cinematográfica, eso la convierte en una de las más versátiles en situaciones de poca luminosidad, además de conseguir unos efectos espectaculares con alumbrado urbano, con neones... 

Tienes 36 exposiciones y un ISO 800, además CineStill permite forzar hasta cuatro pasos, equivalente a un ISO 3200. 

Es un carrete cuyo precio es más elevado de lo normal pero los resultados son espectaculares. Además es para usarlo en momentos específicos de iluminación donde da de sí todo el efecto cinematográfico que estamos acostumbrados a ver en películas.

En este caso lo usé con una ISO de 800 y busqué un escenario para encuadrar unas fotografías muy cinematográficas.  Una noria a orillas de un río, noche de verano. Me sobraron algunos disparos y los usé un par de días después en una obra de teatro donde conté con la autorización de la artista. En ninguno de los casos usé trípode. Aunque es un carrete que puedes usar de día es más usado por la noche y con luces de colores. No es un carrete que pueda quedarse en la cámara muchos días porque es muy especial y puede velarse pronto. Los desenfoques "buscados" también te dan un juego excitante visualmente hablando.

Cuando vas a hacer fotografía en analógico, las pulsaciones van más deprisa. Las sensaciones son más increíbles que cuando puedes ver el resultado de manera instantánea como ocurre en la fotografía digital. 

Pero en el caso de usar un carrete tan especial y esperado, todo se multiplica. Cuando vas a disparar ya sabes que esa fotografía es la que habías buscado incluso fuera de tu ciudad (porque no hay tantos neones o tantas luces juntas en un mismo entorno)

La sensación que tienes cuando escaneas el resultado es sencillamente increíble. Y es que cada carrete que disparo de CineStill es como sentir que estoy en una película.

Cuando visualicen estas fotografías, tómense su tiempo y decidan perderse en cada una de ellas. Sentirán que los colores y los reflejos son poderosos, tanto como para contar historias que no necesitan de palabras.

Vuelvan pronto, son bienvenidos.


Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill autorretrato
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Cinestill
Compartir 
Juan Durán
Es verdad te emocionan las imágenes, he disfrutado mucho contemplando las, y me alegra mucho que haya personas como tú, con tanto ánimo y tantas ganas de fotografía argentica

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente