Descarte glacial

Proyectos fotográficos - Comentar -

Descarte glacial es un proyecto único para mí. Comenzó casi sin darme cuenta y aún no se ha terminado. 

Caminaba por las calles de Jerez en el mes de diciembre y necesitaba encontrar belleza. Y estaba ahí...justo delante de mí. Lo que pasa es que pocas veces me había parado a observar.

Descarte glacial son flores callejeras congeladas con agua de Jerez.

Creemos que las flores solamente están visibles en primavera, pero no es así. Minúsculas, hermosas, llenas de color, misteriosas y elegantes estaban por mi camino en días fríos. Algunas muy pequeñitas, casi invisibles. Fui recolectando pequeñas unidades. Decidí que "aguantaran" toda una vida y las congelé. Fui haciendo pequeñas composiciones de colores y formas.

Congelar flores no es nada fácil y nunca los resultados son iguales. El azar es importante.

Después del proceso de congelación disparaba en macro con una iluminación adecuada y la maravilla estaba ya ante mis ojos. Algunas de las flores, al irse descongelando, pintaban líneas con sus propios pigmentos.

Estos descartes glaciales pueden ser "saboreados" de muchas maneras. Puedes girar la fotografía y ver diferentes composiciones de la misma. Puedes imaginar historias, canciones, lugares, olores con quedarte mirando algunos de ellos.

Este proyecto se titula así porque son flores que creemos que no existen porque no las vemos y luego quedan perpetuadas al ser congeladas.

Un proyecto que está continuamente en producción...

Vuelvan pronto, son bienvenidos.



DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
DESCARTE GLACIAL
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior