Morente, una saga de leyenda

EXPOSICIONES - Comentarios -

He tenido la inmensa suerte de participar en una exposición colectiva de diferentes disciplinas artísticas, entre ellas la fotografía.

En Plasencia, en el Centro Cultural Las Claras. Expoparty "Morente, una saga de leyenda"

Ha sido uno de los proyectos fotográficos más complicados de hacer pero el más bonito. Tenía que homenajear con una fotografía el apellido Morente, casi nada.

No disponía de ninguna fotografía de ellos, menos aún del gran maestro Enrique Morente.

¿Cómo hacer una fotografía así? ¿Cómo homenajear algo tan grande sin tener a nadie a quien fotografiar? ¿Llevarlo a mi terreno sin borrar la esencia?

Después de mucho pensar me vino a la idea recrear una de sus portadas maravillosas, "Sacromonte" del año 1982. El fotógrafo que realizó dicha portada fue Jesús F. Patiño.

Era muy difícil también recrear, de la manera más humilde y certera, una portada así. Pero no hay nada imposible. Hablé con los propietarios de Damajuana, una casa palacio de Jerez, y me dejaron vía libre para realizar mi trabajo. Tenían un suelo y un lugar lo más parecido al de la portada en cuestión.

Como buen homenaje quise hacerlo en analógico y revelarlo yo misma. La ampliación ya quedaba a cargo de Bulmam (impresión Fineart sobre papel 100% algodón museum,100x66cm, adhesivado sobre Dibond con moldura de madera al aire color negro)

La última fotografía de la serie que veis aquí es la obra que se expone, una obra titulada "Donde pones el alma" que es una de las canciones que componen el disco "Sacromonte"

Las demás son parte de ese carrete, de ese trabajo. En ellas juego con la ventana y la silla vacía. La ventana se va abriendo y deja paso a la obra, a la luz, a la esencia de su arte. En esta pequeña muestra también hay un autorretrato homenaje a Morente. He puesto el alma y mi admiración más absoluta en este trabajo. Mientras lo hacía no paraba de escuchar este disco que hice mío...y se hizo la magia.


Vuelvan pronto, son bienvenidos.

Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO
Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO
Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO
Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO
Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO AUTORRETRATO
Morente, una saga de leyenda ANALÓGICO
Morente, una saga de leyenda
Compartir 
Pilar Vázquez Rouco
De una sensibilidad exquisita, con tan sólo una silla y una ventana, bueno y contigo misma has hecho una exquisita obra de arte, creo que me voy a escuchar el disco, enhorabuena.!!!
AGL
¡Qué maravilla! Enhorabuena!!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente